En la demostración en directo, sus desarrolladores consiguieron producir más energía de la que necesita el sistema para funcionar, algo clave para su uso comercial y para obtener independencia energética a nivel mundial
La empresa india Hylenr asegura haber probado con éxito su reactor de fusión nuclear fría, un hito histórico que de confirmarse significaría el espaldarazo definitivo a una forma de energía nuclear mucho más barata, limpia y prácticamente ilimitada que asegure la independencia energética a nivel mundial, aseguran. En una demostración en directo, la compañía consiguió producir más energía de la se usó para hacer funcionar el reactor, algo que allana el camino a su despegue comercial.
La compañía asegura que logró una amplificación térmica constante de 1,5 veces de la energía introducida para arrancar el sistema. En su demostración consiguieron producir 150 vatios de calor a partir de una entrada eléctrica de 100 vatios. Aunque en las próximas iteraciones del sistema la compañía quiere aumentar la producción hasta 2,5 veces la energía necesaria.
Qué es la fusión fría
La fusión nuclear es la forma de energía que se produce de manera natural en las estrellas. Las elevadísimas temperaturas de su interior hacen que los átomos de hidrógeno se muevan a gran velocidad y choquen entre ellos, superando la enorme fuerza de repulsión que experimentan sus núcleos, provocando la fusión y liberando energía.