Con una inversión de 5.2 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha el pozo de agua Viñedos II en beneficio de 10 mil habitantes.
El nuevo pozo que se integra a la red de abastecimiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, es gracias a un acuerdo entre la Administración Municipal y la Iniciativa Privada.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que es el quinto pozo que se inaugura en este año, y a más tardar en 45 días se pondrán en marcha otras dos fuentes de abastecimiento en Torreón.
“Este pozo se logra mediante una negociación con la Iniciativa Privada, ahora este pozo ya es propiedad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento”, explicó el edil.
Román Alberto Cepeda González destacó que en lo que va de su Administración se han puesto en marcha 15 fuentes de abastecimiento y se han realizado más de siete interconexiones, incorporando 750 litros por segundo a la red de agua potable de la ciudad.
“Hacemos las cosas bajo un esquema de responsabilidad y compromiso con Torreón, atendiendo un problema histórico, que nos ha costado hasta hoy más de 200 millones de pesos”, expresó.
El alcalde señaló que estos logros en materia de agua potable en Torreón, son gracias al apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Estamos muy contentos por incorporar este importante pozo que abastecerá no solamente a la Zona Industrial, sino también a Viñedos y a un número importante de habitantes”, comentó.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció a la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, por el trabajo y la inversión que realiza en el tema de agua potable.
El mandatario dijo que está seguro que Román Alberto Cepeda González igualará los 25 pozos que él perforó cuando fue alcalde de Torreon de 2014 a 2017.