Los incendios forestales continúan arrasando todo el Mediterráneo. DW informa sobre las áreas afectadas y lo que se está haciendo para combatir el fuego.
La temporada de vacaciones de verano en los centros turísticos de todo el Mediterráneo se ha convertido en una pesadilla de proporciones apocalípticas, ya que han estallado incendios forestales en toda la región, alimentados por condiciones climáticas secas y temperaturas elevadas.
Los científicos clasifican a la región mediterránea como un «punto caliente» de la crisis climática, y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) advierte sobre más olas de calor, malas cosechas, sequías, aumento del nivel del mar y afluencia de especies invasoras. La Unión Europea activó el Mecanismo de Protección Civil en respuesta a la amenaza que los incendios representan para la vida humana y los ecosistemas. Diez países -Bulgaria, Croacia, Chipre, Francia, Italia, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Serbia- están contribuyendo con la acción de la UE contra los incendios en Grecia, con más de 490 bomberos y siete aviones cisterna enviados a diferentes áreas del país. Dos aviones de la reserva contra incendios (rescEU) operados por España se enviaron al noroeste de Túnez. Egipto también proporcionó helicópteros para Grecia.