Con una inversión de 14 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron el pozo de agua La Fe en beneficio de 30 mil habitantes del poniente de la ciudad.
El presidente municipal dijo que se trata del quinto pozo de un total de nueve contemplados para este año.
En 2023 se han entregado los pozos: Plaza Madero, Viñedos 1, Viñedos 2, La Hacienda y La Fe.
“El agua dentro de los servicios públicos es el número uno, por eso seguiremos trabajando; el acompañamiento que hemos tenido en 19 meses por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido fundamental” expresó.
En su mensaje, el edil dijo que en materia de agua potable se ha hecho una inversión sin precedentes en Torreón en coordinación con el gobernador del Estado.
“No vamos a detener el paso, vamos a seguir trabajando para construir el Torreón que todos queremos: con agua, seguridad, educación y cultura”, comentó.
Román Alberto Cepeda González aseguró que se perforarán otras cuatro fuentes de abastecimiento en diferentes puntos de la ciudad.
Los nuevos pozos estarán en Los Profesionistas, La Dalia, Campo Militar y Aviación.
“Hay mucha tarea pero la haremos como siempre, con orden y responsabilidad”.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que obras como la del nuevo pozo La Fe, son prioritarias para todos.
“Román está resolviendo un problema gravísimo que le tocó enfrentar en su Administración”, expresó el mandatario estatal.
En su mensaje destacó el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y el Gobierno del Estado.
Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), explicó que la inversión para el pozo La Fe fue de 14 millones de pesos con un aforo de 50 litros por segundo, en beneficio de 30 mil habitantes del sector.
Las colonias beneficiadas son: La Durangueña, Caleras Solares, Compresora, Primero de Mayo, Torreón y Anexas, Constancia, Guadalupe, San Joaquín y la Primera y Segunda Rinconada de La Unión, entre otras.
El pozo fue perforado a 450 metros de profundidad, explicó el funcionario, quien agregó que en 15 días el alcalde y el gobernador estarán inaugurando el próximo pozo de agua.
María Elena Domínguez Morales, vecina del sector, agradeció al alcalde y al gobernador por atender al poniente de Torreón en el tema del agua.
“Muchas gracias porque este pozo nos beneficiará solucionando el abastecimiento de agua en el poniente”, expresó.
Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; y Héctor Hugo Dávila Prado, Diputado Local.