El presidente municipal, Román Alberto Cepeda González acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en la inauguración del Centro Cultural “Enriqueta Ochoa”, en Torreón.
Dijo que la cultura es parte del desarrollo integral de una sociedad, pieza clave en las acciones del Municipio para la prevención del delito y afrontar situaciones en materia de seguridad.
Agradeció al Gobernador y a las autoridades presentes, a la Iniciativa Privada con empresas como Peñoles y Total Play que están colaborando en el centro que hoy se inaugura y a todos aquellos que hacen posible que estos foros culturales se puedan cristalizar.
También resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, lo que permite aportarle a la cultura, las artes, el deporte y a la buena convivencia.
Finalmente señaló que la seguridad, la salud, la atracción de inversiones, la imagen urbana, la infraestructura en todos los niveles y la cultura, son ejes transversales que en su Gobierno se está trabajando para el beneficio de todos los ciudadanos.
Por su parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó lo complejo que fue concretar la construcción del Centro Cultural, Deportivo y Educativo «La Jabonera» y el impacto positivo que ha tenido en la vida de los laguneros del sector poniente.
Dijo que este centro permitirá reducir la brecha digital en el poniente de Torreón, ya que tiene servicios de alto valor cultural donde siempre se ha procurado lo mejor para los que menos tienen.
Por último, resaltó con orgullo la aportación de Enriqueta Ochoa en la cultura del país, cuya obra dijo, es material imprescindible para estudiantes de letras y para las instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UA de G) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).