Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos que dará fluidez al tráfico vehicular que transita por el bulevar Independencia de Torreón.
El presidente municipal dijo que la obra marca un antes y un después en Torreón en materia de infraestructura vial.
“Para poder traer inversiones, más y mejores empresas como hoy las requiere Torreón, se necesita infraestructura, invertir y pensar en la ciudad, hacer obras y trabajar incansablemente”, comentó.
Cepeda González destacó la coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de seguridad, y agregó que es una condición necesaria para el desarrollo de la ciudad y el bien público número uno.
“Hoy se concreta un sueño que el Gobernador tuvo y construyó, en el que nosotros aportamos la buena coordinación para consolidar esta gran obra que significa una inversión de más de 500 millones de pesos”, dijo el edil.
El alcalde explicó que la obra va acompañada de una semaforización inteligente.
“Tengan la seguridad que en la Administración Municipal encontrarán un aliado para seguir construyendo el Torreón que todos queremos”, finalizó.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos era un sueño y una prioridad para Torreón.
Manifestó que el acompañamiento y trabajo coordinado con el alcalde Román Alberto Cepeda González fue fundamental para lograr la obra.
“Estoy contento porque hoy Torreón vive un auge industrial, comercial y turístico, este renovado empuje que tiene nuestra ciudad, es fruto del trabajo coordinado entre los más diversos sectores sociales, productivos y económicos”, expresó.
En su mensaje, el mandatario dijo que hoy cumple uno de los compromisos más importantes de su Gobierno con Torreón y La Laguna: el Sistema Vial Cuatro Caminos.
Agradeció a las dos empresas constructoras por la calidad y el tiempo de ejecución de la obra.
“La infraestructura es competitividad y hoy entregamos una gran obra para las y los torreonenses, de las mejores”, expresó.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo del estado de Coahuila, dijo que ya conoce lo que sigue en el tema de obras y desarrollo económico para Torreón.
Adelantó que sostendrá una reunión con el alcalde Román Alberto Cepeda González, para hacer trabajo de coordinación para 2024.
“Les pido que sigamos trabajando en equipo, entre la sociedad, la Iniciativa Privada y el Gobierno”, finalizó.