La primera etapa del camino Pata de Gallo-Santiago Teneraca es parte de los Planes de Justicia para comunidades indígenas en Mezquital
La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del camino artesanal que conecta las comunidades de Pata de Gallo y Santiago Teneraca, en el municipio de Mezquital, Durango, como parte de los Planes de Justicia para los pueblos indígenas del país.
Sheinbaum destacó la importancia de estos planes que buscan honrar y apoyar a las comunidades indígenas, afirmando que representan las raíces y el origen de México. La obra facilitará la movilidad de los habitantes, mejorando el acceso a servicios y promoviendo el comercio local y artesanal.
El camino artesanal, desarrollado con técnicas tradicionales y el apoyo de la comunidad, es un ejemplo de infraestructura que respeta el entorno y la cultura local. Durante la inauguración, la presidenta reiteró el compromiso del gobierno con la continuidad de los programas que apoyan la justicia social en comunidades originarias, así como la preservación y desarrollo de sus tradiciones y modos de vida.
“Estos proyectos fortalecen la identidad y el bienestar de nuestras comunidades indígenas, y estamos comprometidos a no olvidar el valor de nuestras raíces”, subrayó Sheinbaum en su mensaje.