Al inaugurar la rehabilitación de la Plaza “Ing. Eufrasio Sandoval Rodríguez”, que beneficia a más de 100 mil habitantes del poniente de esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su respaldo al alcalde José María Morales Padilla, quien asumirá un segundo periodo a partir del 1 de enero.
Ante vecinos de la Colonia Escorial, sede del evento, y de sectores aledaños, del ex alcalde Ernesto Saro Boardman y la titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Alina Garza Herrera, el Mandatario estatal expresó que la coordinación permitió concretar múltiples obras para el servicio de la comunidad.
Riquelme Solís entregó a los vecinos la rehabilitación de la plaza, en la que se erogaron más de 9 millones de pesos, y que consistió en la colocación de concreto estampado, pasto sintético y artificial, juegos infantiles, luminarias, palmeras y sistema de riego.
Después de reconocer ampliamente la gestión del alcalde José María Morales, sobre todo por el intenso programa municipal de obra pública y el pago del 87 por ciento de la deuda municipal, reflexionó sobre los avances que tiene Coahuila en materia de seguridad pública, así como en la baja del índice delincuencial.
En ese sentido, dijo que nuestro Estado cuenta con el reconocimiento nacional por los resultados satisfactorios que registra en materia de seguridad, como se puso de manifiesto en el Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrado el jueves en Tabasco.