Lo acompañaron la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y gobernadores de la Cuarta Transformación así como miembros del gabinete presidencial recorrieron la ruta de Cancún a Mérida del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado en su última gira por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo Tren P’atal, que será el convoy que recorrerá la ruta del Tren Maya. En este evento acompañaron al mandatario varios gobernadores morenistas, políticos y miembros de su gabinete de la Cuarta Transformación.
El recorrido se llevó a cabo de Cancún, en Quintana Roo, a Mérida, en Yucatán, pasando por la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Por una fuerte lluvia se suspendió el recorrido que el presidente López Obrador y sus invitados realizarían por la tarde por la zona arqueológica de Chichén Itzá.
En este lugar el mandatario inauguró el Hotel Tren Maya, que construyeron ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional a la entrada de este centro arqueológico.
En tanto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa publicó un mensaje en redes sociales:
“Todos a bordo del Tren Maya, el tren de la justicia social. Un logro más del mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador. ¡Gobernador@s, nos preparamos para construir juntas y juntos el segundo piso de la transformación de la mano de la primera presidenta de #México, Claudia Sheinbaum!”
En una de las imágenes compartidas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltan además del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Delfina Gómez, del Estado de México; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramirez, de Michoacán; Salomón Jara, de Oaxaca; Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, entre otros.
Así mismo los acompañaron la próxima jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz. Con la presidenta electa viajó su esposo, el físico Jesús María Tarriba.
El tren P’ATAL ofrecerá una experiencia para viajes largos. Tiene una capacidad para 260 pasajeros, cuenta can camarotes y 16 literas por tren. Contará también con camarotes para personas con movilidad reducida.