Saltillo, Coah. – La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, lidera el programa «TEAcompaño con Amor» con el objetivo de diseñar un modelo de atención integral para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Recientemente, se llevaron a cabo Mesas de Trabajo con la participación de profesionales de la salud, educación, familias e instituciones para definir los ejes de diagnóstico temprano, intervención, inclusión educativa y apoyo familiar que implementará el futuro Centro Municipal de Autismo.
- Luly López destacó la importancia de la colaboración para crear un espacio digno y accesible para la comunidad autista de Saltillo.
- Las conclusiones de estas mesas serán fundamentales para el diseño del modelo de atención del nuevo centro, que buscará brindar acompañamiento a lo largo del ciclo de vida de las personas con TEA y sus familias.
- Como muestra de apoyo, López Naranjo entregó recursos económicos a diversas asociaciones y fundaciones pro-autismo, fondos recaudados a través del evento «Juego con Causa» en coordinación con el Club Saraperos de Saltillo.
- Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran Clínica Kanner, Familias Unidas por el Autismo, Fundación por Amor a Ti y TEAPOYO.