Durante la tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 38 municipios del Estado, a fin de reforzar las medidas, acciones y estrategia para prevenir y evitar que la población conduzca bajo los efectos del alcohol.
El punto de acuerdo recalca la importancia de reforzar las acciones que ya realizan autoridades y organismos en el tema, pues es importante que la población conozca las sanciones en caso de infringir lo que señalan las normas, como en este caso el Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo, donde establece que queda prohibido conducir un vehículo a cualquier persona que se encuentre en estado de ebriedad. De igual forma se encuentra prohibido que el conductor, sus acompañantes o pasajeros ingieran bebidas alcohólicas al circular por una vialidad.
El propósito de difundir y fortalecer este tipo de acciones es llegar a la población, en especial a la juventud, concientizarlos sobre las consecuencias reales, y como municipios llevar a cabo una labor integral para de esta manera proteger la vida de todos.
En días pasados, en la capital del estado, se presentaron accidentes automovilísticos viéndose involucrados jóvenes en donde lamentablemente perdieron la vida, pues una vez más la combinación de manejar a exceso de velocidad y el estado de ebriedad fueron los causantes de estos terribles hechos.