Saltillo, Coahuila. Para salvaguardar la salud de estudiantes ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación de Coahuila aplicará protocolos específicos durante la temporada invernal, informó Emanuel Garza Fishburn, titular de la dependencia.
El regreso a clases este 8 de enero transcurrió con condiciones climatológicas favorables para 594 mil 864 estudiantes de nivel básico, pero se enfatizó que, en caso de temperaturas extremas, se justificarán inasistencias y retardos. Según los criterios establecidos, estas medidas aplican con temperaturas de 0 °C para Educación Inicial, Preescolar y Especial; -1 °C para Primaria; y -2 °C para Secundaria, siempre que se registren 30 minutos antes del horario de entrada.
El secretario destacó que las familias tienen la decisión de enviar a sus hijos a clases si las condiciones climáticas no son óptimas. Asimismo, recomendó vestir a los menores con ropa abrigadora, mantener una dieta rica en vitamina C, consumir bebidas calientes y, en caso de enfermedades respiratorias, seguir las indicaciones médicas y evitar asistir a la escuela.
Estas acciones buscan priorizar el bienestar y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes ante los desafíos que presenta la temporada invernal.