El huracán Otis, que en la noche del martes y madrugada del miércoles tocó tierra en el puerto de Acapulco, destruyó infraestructura sensible, pero sobre todo dejó un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas.
El huracán Otis, que en la noche del martes y madrugada del miércoles tocó tierra en el puerto de Acapulco, destruyó infraestructura sensible, pero sobre todo dejó un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas, confirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Otis también afectó al 80% de los hoteles de Acapulco, afirmó la gobernadora en vía telefónica al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ha sido totalmente devastador para nuestro puerto”, dijo Evelyn Salgado vía telefónica.
““Estoy segura de que Acapulco va a salir adelante, con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses, va a resurgir como lo que es, un gran puerto, un gran pueblo”, afirmó.
Este también fue el reporte preliminar del gobierno federal que presentó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al presidente.
Desde este día, el gobierno local dispondrá de hasta 40 autobuses para facilitar el traslado de turistas que pretendan dejar los hoteles, rumbo a sus zonas de origen.