Un hombre armado enmascarado detonó una bomba de humo y abrió fuego en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York el martes, hiriendo a 16 personas y provocando el caos en el trayecto matutino en la última violencia en el sistema de tránsito de la ciudad. dijeron los funcionarios.
Diez personas recibieron disparos en el incidente, dijo el comisionado de policía de Nueva York, Keechant Sewell, sin decir cómo ocurrieron las otras lesiones.
El perpetrador todavía estaba prófugo y el incidente no estaba siendo investigado actualmente como un acto de terrorismo, dijo Sewell, pero no descartaría nada como motivo.
Afuera de la estación de la calle 36, en un área conocida por su próspero barrio chino y las vistas de la Estatua de la Libertad, las autoridades cerraron aproximadamente una docena de cuadras y cerraron el área inmediata con cinta amarilla para escenas del crimen.
En los últimos meses, Nueva York ha experimentado un aumento de la violencia armada en general y una serie de ataques en el sistema de tránsito de la ciudad, uno de los más antiguos y extensos del mundo.