- Asiste gobernador Miguel Riquelme a la Sesión Solemne con la que se conmemoró el 445 Aniversario de la ciudad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al presidente Municipal, José María Fraustro Siller, así como a todo su Cabildo, en la Sesión Solemne con la que se conmemoró el 445 Aniversario de Saltillo.
“Hasta el último día de mi gobierno seguiré trabajando con Saltillo, por la salvaguarda de las familias, por acrecentar las fortalezas urbanas y productivas, así como por proteger con celo los recursos que, por justicia, le pertenecen a las presentes y futuras generaciones”, advirtió el Mandatario estatal.
En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Museo del Desierto, Riquelme Solís señaló que como la ha hecho desde el inicio de su mandato, es aliado de Saltillo y de su gente para caminar con pasos certeros hacia el destino que soñaron los primeros pobladores, al frente de las transformaciones de México y por su progreso gradual, histórico y sin límite.
“En este acto solemne, ratifico mi gratitud, cariño y respaldo total a Saltillo. Esta ciudad y su gente han sido grandes aliados de mi gobierno, siempre han estado presentes y de lado de nuestras causas, que son las del pueblo”, mencionó.
Se dijo, además, orgulloso que durante su sexenio, Saltillo ha escrito nuevas y gloriosas páginas de entereza ante las adversidades; y agregó que la energía transformadora y de avance de esta ciudad capital es imparable y ejemplar.
Reconoció a las múltiples administraciones municipales su capacidad de enfrentar los desafíos de su momento y cumplir a cabalidad con su compromiso histórico.
De la misma manera, recordó que con el programa “Mejora” están sumados a los 38 municipios, y que en Saltillo se integra al Primer Gran Maratón de Obras, por lo que aseguró que este programa municipal cumplirá con creces su cometido
Agradeció la presencia del Ejército Mexicano a lo largo y ancho de Coahuila en la labor de mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.
“Hay que repetirlo hasta el cansancio: en Coahuila no hay ni habrá lugar para los detractores de la Ley, mucho menos para los enemigos del orden; toda violencia y agresión es repudiada, denunciada, condenada”, subrayó.
En ese sentido, Miguel Riquelme indicó que existe siempre un canal de comunicación abierto y directo entre la población y cada corporación de seguridad y protección ciudadana.
Dijo, además, que hoy Saltillo está en el Top de las ciudades más seguras de México, y que es reconocido como un excelente lugar para vivir, invertir y crecer; cuenta con el entorno que fomenta el desarrollo y promueve el crecimiento.
Toda empresa nacional y del extranjero encuentra aquí las garantías para el éxito de su inversión, como certeza jurídica, paz laboral y social, mano de obra calificada y acciones coordinadas para la salud, la prevención y el control de la pandemia.
El Gobernador de Coahuila señaló que la fuerza productiva de Saltillo y la Región Sureste ha sido determinante para ratificar al Estado como el productor número uno en equipos de transporte y líder indiscutible en la exportación de autopartes.
“Saltillo es una ciudad con el potencial requerido para emprender el nuevo Clúster Automotriz: el nuevo reto que es la producción de los autos eléctricos”, manifestó.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller resaltó que Saltillo se erige entre las capitales de México como la más segura y la más competitiva.
“Hoy, con una gran fiesta enmarcada por 445 años de trabajo y unión, somos afortunados, y eso cada vez es más notable en este país, al contar con un Gobernador valiente, que ha sabido llevar nuestro Estado y Municipios a un destino próspero, con más y mejores oportunidades. Que con un liderazgo ejemplar supo articular los esfuerzos para salir de la fuerte tormenta que ha significado la crisis sanitaria”, expuso el Acalde.