La candidata presidencial demócrata Kamala Harris y su compañero de fórmula Tim Walz hicieron campaña juntos el miércoles en Georgia, un estado que los demócratas ganaron por poco en 2020 y que podría jugar un papel decisivo en las elecciones de este año, con un atractivo para los votantes jóvenes.El dúo llegó entre vítores a la sala de banda de Liberty County High School, donde los estudiantes estaban sentados con sus instrumentos y con miembros del equipo de fútbol y porristas también presentes.
«Nuestro país cuenta con ustedes, con todos ustedes», les dijo Harris. «Ustedes son líderes».“Su generación… es la que nos impulsará hacia la próxima era”, dijo.Harris y Walz viajan en autobús por el sur de Georgia, donde viven algunas de las poblaciones negras más numerosas y donde la campaña ha incorporado personal y abierto oficinas de campo. El condado de Liberty, con una población de alrededor de 65.000 habitantes, tiene un 40 % de población negra y votó abrumadoramente por Joe Biden en 2020.
La carrera de 2024 ha cambiado drásticamente desde que Harris se convirtió en la candidata de su partido, y ella espera galvanizar a los votantes negros que representan aproximadamente un tercio del electorado de Georgia y serán cruciales en el esfuerzo por ganar el estado.
Antes de que el presidente Joe Biden abandonara su intento de reelección el mes pasado y respaldara a la vicepresidenta Harris, las encuestas de opinión mostraban al candidato republicano Donald Trump con una clara ventaja en Georgia y que algunos votantes negros estaban desilusionados con los demócratas .