El aparato de recaudación de fondos de la vicepresidenta Kamala Harris destinará 24,5 millones de dólares a organizaciones dedicadas a elegir candidatos demócratas en cargos más bajos, dijo el martes el jefe de campaña de Harris.
La campaña de Harris enviará 10 millones de dólares a cada uno de los brazos de campaña demócrata de la Cámara de Representantes y el Senado, 2,5 millones de dólares al organismo que ayuda a elegir a los demócratas legislativos estatales y 1 millón de dólares a cada uno de los brazos de campaña de la Asociación de Gobernadores Demócratas y los fiscales generales demócratas, dijo.
La campaña no dijo cuál de sus vehículos de recaudación de fondos (Harris for President, el Comité Nacional Demócrata o los comités de recaudación de fondos conjuntos de la campaña que opera con los partidos demócratas estatales) serían utilizados para enviar el dinero a los grupos de las elecciones locales.
Las transferencias de efectivo reflejan el aumento del apoyo financiero a Harris y representan un mayor interés de los demócratas en las elecciones locales. El partido fue aniquilado en las contiendas locales durante la presidencia de Barack Obama y luego los republicanos trazaron distritos legislativos para su propio beneficio después del censo de 2010 y la redistribución de distritos.