Es en memoria de Monseñor Francisco Villalobos; organiza el Instituto Municipal de Cultura
Este próximo miércoles 6 de abril, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentará el concierto Mozart Réquiem Sequentia en memoria de Monseñor Francisco Villalobos.
Para ello se contará con la participación en conjunto de la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto, que dirige Natanael Espinoza.
En esta ocasión el Mozart Réquiem Sequentia será dirigido por Alejandro Reyes Valdés, director de la Compañía de Ópera de Saltillo, quien explicó que la obra está basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.
Asimismo, informó, se interpretará la Sinfonía Número 39 de Mozart.
El concierto se llevará a cabo el miércoles 6 de abril a las 8:00 de la noche en la Catedral de Santiago ubicada en la calle Hidalgo frente a la Plaza de Armas de la ciudad.
Alejandro Reyes mencionó que para este concierto se cuenta con el apoyo y respaldo del alcalde José María Fraustro Siller.
La Compañía de Ópera de Saltillo, dijo, se trata de un proyecto del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en el que participan 16 solistas y 26 coristas de gran nivel.