La defensora del clima Greta Thunberg se graduó de la escuela secundaria el viernes. En verdad, marcó el día con su última huelga escolar, culminando un viaje que comenzó en 2018 y se convirtió en una poderosa protesta mundial liderada por jóvenes que exigen a los líderes que hagan más para combatir el cambio climático.
Thunberg, de 20 años, se convirtió en un ícono del movimiento juvenil por el clima después de su primera huelga escolar en agosto de 2018 frente al parlamento sueco. Ella provocó un movimiento de protesta internacional, denominado Fridays for Future, en el que los estudiantes optan por salir de clase para participar en manifestaciones, con el objetivo de alertar a las personas y presionar por un cambio político que genere una acción climática.
“Cuando comencé a hacer huelga en 2018, nunca podría haber esperado que conduciría a algo”, escribió en Twitter el viernes. Después de tres semanas de huelgas diarias, Thunberg dijo que ella y otros, “un pequeño grupo de niños”, decidieron protestar todos los viernes.