El asiento del subcampeón de Pilotos sigue vacante. Mientras que Sergio Pérez salió de México sin puntos, Lewis Hamilton terminó detrás de Max Verstappen y acortó la brecha a solo 20 puntos.
El Mundial de Pilotos vive su momento de mayor intriga, pues en el Gran Premio de Brasil se definirá quién está más cerca del subliderato: Lewis Hamilton o Checo Pérez.
La diferencia entre los dos pilotos es ahora de 20 puntos a favor de Pérez. El ritmo en el que va sumando Hamilton cada carrera amenaza a la estabilidad del mexicano. El británico suma un promedio de siete puntos por fin de semana.
Sergio Pérez se siente optimista para la competencia en Sao Paulo después del percance en la pista de México.
“Estuve triste el lunes, durante medio día más o menos, y luego lo dejé atrás. Soy un deportista y sé cómo va esto, con pasión vivo mi carrera, y sí, simplemente lo dejo atrás y mantengo la cabeza en alto porque di lo mejor de mí y estoy orgulloso de ello. Ahora espero con ansias las últimas tres carreras”, explicó Pérez en Sao Paulo.
Una semana antes del Gran Premio de la Ciudad de México, Pérez avanzó desde el noveno lugar en la parrilla de Austin para terminar la carrera en la cuarta posición.
«Creo que las dos últimas carreras han sido realmente positivas. Definitivamente hemos progresado mucho y soy optimista para que este fin de semana finalmente podamos mostrar el ritmo que tenemos», dijo Checo.
El hecho de que el sprint final se celebre en Brasil, también significa que en Sao Paulo se ofrecen puntos adicionales. Max Verstappen ha ganado tres de los cinco Sprints en lo que va de temporada. Fue en este recinto donde Mercedes consiguió su última victoria en el 2022 con George Russell, mientras que Hamilton acabó segundo.
Para este Mundial, Hamilton considera que Red Bull es el firme favorito. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo, está decidido a lograr un buen resultado en Brasil.
«Anticipo que Red Bull va a atacar, porque el auto ha estado genial, pero si ese no es el caso, entonces estaré listo para pelear contra ellos. Si puede ser algo como Austin y podemos mejorar nuestra estrategia, entonces sería increíble».
Max Verstappen dijo que espera evitar que se repita el drama que ocurrió entre él y Sergio Pérez en el GP de Brasil del año pasado. Verstappen superó a Pérez al final de la carrera, pero Red Bull le pidió al neerlandés que antes de la bandera a cuadros, dejara pasar a Checo, pero se negó a hacerlo.
Si bien Verstappen tiene la esperanza de que Pérez esté en forma para ocupar el segundo lugar en el campeonato de este año, cree que sería «mejor para todos» si no se utilizan las órdenes del equipo.
«Creo que al final del día, no siempre debería importarme conseguir los puntos», dijo a los medios.
Max busca conseguir su victoria número 17 de la temporada, pero pese a un actuación dominante en México la semana pasada, el holandés no está seguro de que el RB19 vuelva a ser tan competitivo en Interlagos.
«El año pasado no tuvimos un gran fin de semana de carreras aquí y ahora el formato Sprint hace que sea bastante difícil estar al tanto de las cosas de inmediato», dijo.