Max Verstappen lideró un uno-dos de Red Bull al tomar la pole position para el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada.
El holandés venció a su compañero de equipo Sergio Pérez por 0,138 segundos, con los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz bloqueando la segunda fila.
Fernando Alonso tuvo un comienzo impresionante en Aston Martin con el quinto lugar, por delante de los dos autos Mercedes.
George Russell venció a Lewis Hamilton al sexto lugar por solo 0.044 segundos.
Leclerc había sido segundo después de las primeras carreras en la calificación final, 0.103 segundos detrás de Verstappen, pero Ferrari decidió no hacer una segunda carrera para permitirles comenzar la carrera con neumáticos nuevos en lugar de usados, por lo que perdió una segunda oportunidad para intentar salir adelante.
Red Bull llegó al fin de semana como fuertes favoritos de pretemporada, pero han tenido problemas para que el auto se maneje de una manera que satisfaga a los pilotos y parecía no tener la ventaja que muchos esperaban.
Al final, la parrilla tenía el aspecto que muchos habrían previsto después de las pruebas de la semana pasada, pero Verstappen dijo que no había sido fácil.