Empresas como Uber, Meta, Spotify, Salesforce, Nvidia, Lyft, Snap, Intel, Twitter, Microsoft y Tesla anuncian despidos o un freno en la creación de empleo debido, entre otras cosas, a la situación macroeconómica
Las grandes tecnológicas afrontan un periodo de vacas flacas. Al menos eso parece deducirse de los anuncios formulados por muchas de ellas sobre congelación de contrataciones o directamente despidos en sus plantillas. Todo ello después de una fiebre de contrataciones entre 2020 y 2021, debido fundamentalmente a la pandemia por el Covid-19, que disparó la necesidad de empleo tecnológico. El CEO de Google, Sunday Pichar ha enviado a sus empleados un memorando en el que advierte de una desaceleración de la contratación en la compañía.
Según la comunicación a la que ha tenido acceso The Verge, la compañía no está congelando la contratación por completo, pues seguirá fichando profesionales para “funciones de ingeniería, técnicas y otras funciones críticas”. Pero Pichai sí admite que el retroceso significaría “pausar el desarrollo y volver a desplegar recursos en áreas de mayor prioridad”.