Ofrece Instituto Municipal de las Mujeres conferencia Más allá del rosa
El Instituto Municipal de las Mujeres ofreció una nueva conferencia para impulsar el empoderamiento de las mujeres como lo ha hecho desde el inicio de la administración.
Esta vez, en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-campus Saltillo, presentaron la conferencia “Más allá del rosa”, de Jéssica Fernández, para impulsar el poder de las mujeres en la sociedad.
Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó la importancia y prioridad que da el alcalde José María Fraustro Siller al desarrollo de las mujeres en todos los espacios.
Recordó que en marzo se dictaron las conferencias “Escuchar para Educar” y “Los derechos de las mujeres como derechos humanos”.
“El feminismo no es una idea abstracta ni un discurso político, es una necesidad si queremos avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, por ello se busca que Saltillo sea la capital del feminismo”, refirió.
El objetivo de la conferencia “Más allá del rosa” es impulsar una sociedad más justa y equitativa en favor de las mujeres, explicó Lydia González, quien estuvo acompañada de Natalia de León titular del movimiento feminista en esa institución educativa.
La conferencista Jéssica Fernández explicó que hay quienes buscan desvirtuar el feminismo mediante el rechazo y burlas a un movimiento que tanto ha hecho por las mujeres en México.
“Es ese movimiento social apolítico y económico que busca que tanto hombres como mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades, la misma voz y espacios en nuestra sociedad, no buscamos tener poder sobre los hombres ni un matriarcado: buscamos tener poder sobre nosotras mismas”, apuntó.
La conferencista destacó que se busca que la mujer tenga esa libertad de hacer, de escoger y decidir, y que por eso el feminismo incomoda, por cuestionar el deber ser, el estatus, la educación en casa y las instituciones, la política, las relaciones, religión, empresas y el periodismo y el lenguaje para comunicarse.
“Si de alguna manera se promueve que las mujeres tengan más libertad, más poder y más voz y espacios, quien logre esto debe considerarse feminista”, abundó.