- El gobernador Miguel Riquelme entrega reconocimiento a ganadores de este instituto del concurso First Laguna.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó la modernización de la techumbre en el Conalep Torreón, en evento en el que ratificó su compromiso con la educación, y con que Coahuila siga gozando de seguridad, de tranquilidad y de paz laboral, para que más compañías elijan a la entidad para instalarse y los jóvenes puedan laborar en esta tierra.
El Mandatario estatal expresó su gusto por estar en esta institución con alumnas y alumnos de su tierra, que han dado muestra de su esfuerzo y con lo que hoy la entidad tiene la opción de brindar la mejor mano de obra.
Advirtió que los planteles Conalep son palanca del desarrollo, y que en ellos se ha mejorado la infraestructura, en la coincidencia en que sus alumnos han dado muestra de esfuerzo, disciplina, congruencia y trabajo en equipo, al ganar el concurso First Laguna Regional.
En ese sentido, Miguel Riquelme entregó medallas a las y los ganadores, así como reconocimientos a miembros del equipo por su destacada labor.
Riquelme Solís reconoció que los premios en ciencia y tecnología no son cualquier cosa, haciendo hincapié en la hazaña que este fin de semana lograron los estudiantes, lo que valió el aplauso de empresas que apoyan este tipo de eventos.
“Viene mucha industria a la entidad y eso obliga a prepararse para estar listos para los retos del mañana. Así como este plantel y otras instituciones que hacen fuerte al estado, deben estar a la altura para contribuir con mano de obra de calidad”, mencionó.
Alfio Vega de la Peña, Director General del Conalep Coahuila, comentó que esta institución tiene más de 40 años, en los que han participado en la consolidación de la educación y de la fuente laboral de Coahuila.
“Hoy, refrendo mi agradecimiento con el gobernador Miguel Riquelme, pues usted ha sido muy generoso”, expresó al señalar que planteles de Piedras Negras, Múzquiz y Torreón, entre otros, cuentan con una techumbre que permite a los estudiantes resguardarse de las altas temperaturas y estudiar en mejores condiciones.