El globo de vigilancia chino que se desplaza hacia el este hacia el Océano Atlántico fue derribado por el ejército estadounidense y ahora está cayendo al mar, según muestra un video.
Las imágenes de televisión mostraron que el globo se desinflaba antes de caer hacia el agua alrededor de las 2:40 p. m. Se veían aviones militares estadounidenses volando en las cercanías y barcos desplegados en el agua preparándose para la operación de recuperación.
El derribo se produjo después de que el presidente Joe Biden rompiera el sábado el silencio sobre el globo y les dijera a los periodistas que “nos encargaremos de eso”.
En una declaración que siguió poco después, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que Biden dio el visto bueno el miércoles para “derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses bajo el camino del globo”.
El avión de combate estadounidense asignado al Comando Norte de EE. UU. derribó el globo sobre el agua frente a la costa de Carolina del Sur, y la acción se tomó en coordinación con el gobierno canadiense, según el comunicado.