Destaca Gobernador que con el reconocimiento a General Cepeda este año, se consolida un proyecto turístico que se ha proyectado desde hace años para aprovechar la riqueza paleontológica en el Sureste
Saltillo, Coah.- Al resaltar que General Cepeda complementará como uno de sus grandes atractivos la ruta palentológica de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mostró su beneplácito de que la entidad cuente con su octavo Pueblo Mágico.
Riquelme Solís manifestó que aún y cuando no se han tenido recursos por parte de la Federación en todo el sexenio a los municipios bajo esta denominación, destacó que el turismo en los Pueblos Mágicos ha redituado a estos destinos con las visitas que reciben.
Explicó que en el mundo del turismo, este nombramiento es fundamental para que estén en el ojo de quienes vienen y visitan México, donde se busca impulsar la diversidad de los atractivos y la riqueza con la que cuenta el país, a la par de impulsar motores de desarrollo a través de la misma diversificación económica que conlleva.
“Felicito a la Secretaria de Turismo, así como al alcalde de General Cepeda por aplicarse, y muy probablemente, entregarán el nombramiento en el tianguis turístico”, manifestó el Mandatario estatal.
Riquelme Solís resaltó que les ha ido muy bien en la generación de la derrama económica por el turismo que recibe la entidad en estos Pueblo Mágicos, a donde General Cepeda se suma con los otros siete municipios ya adscritos al programa entre 2004 y 2018: Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz, respectivamente.