EL CAIRO/JERUSALÉN/LONDRES, 18 marzo (Reuters) – La extrema escasez de alimentos en partes de la Franja de Gaza ya ha excedido los niveles de hambruna, y la muerte masiva es ahora inminente sin un alto el fuego inmediato y un aumento de alimentos en las zonas aisladas por los combates, dijo el gobierno global. dijo el lunes el monitor del hambre.
La Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC), en cuyas evaluaciones se basan las agencias de la ONU, dijo que el 70% de las personas en partes del norte de Gaza estaban sufriendo el nivel más severo de escasez de alimentos , más del triple del umbral del 20% que se debe considerar. hambruna.
El IPC dijo que no tenía suficientes datos sobre las tasas de mortalidad, pero estimó que los residentes morirían inminentemente a escala de hambruna, definida como dos personas de cada 10.000 que mueren diariamente de hambre o desnutrición y enfermedades.El Ministerio de Salud de Gaza ha dicho que 27 niños y tres adultos han muerto hasta ahora por desnutrición.»Las acciones necesarias para prevenir la hambruna requieren una decisión política inmediata para un alto el fuego junto con un aumento significativo e inmediato del acceso humanitario y comercial a toda la población de Gaza», dijo.