Asegura que estará entre sus prioridades en el Senado ya que su familia también se ve afectada.
Al asegurar que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ya tiene en mente el proyecto de la carretera 57, en su tramo “Los Chorros”, la senadora electa, Cecilia Guadiana Mandujano, dijo que como legisladora planteará el tema como prioridad.
Lo anterior al destacar que ella misma y su familia se ven afectados por la peligrosidad del tramo federal ya que poseen propiedades en Arteaga y para llegar a ellas se ven en la necesidad de circular por este peligroso tramo.
La carretera 57 a México en el tramo conocido como Los Chorros, en el municipio de Arteaga, se ha convertido en una de las más peligrosas del país debido a la pendiente que implica así como las curvas del trazo, factores que de manera constante ocasionan accidentes, especialmente de transporte de carga, con consecuencias fatales.
“Tenemos empresas en ese sector y la gente que trabaja en la empresa familiar va y viene todos los días y está en mis prioridades, la doctora Claudia también lo tiene y una vez que estemos en el Senado vamos a estar ahí atrás de esa ampliación de esa carretera”, señaló.
Como antecedente se tiene que en innumerables ocasiones y administraciones, se ha pedido la rectificación de esa carretera dada su peligrosidad, sin embargo no se ha obtenido respuesta del gobierno federal al argumentarse la elevada inversión que implica una obra de tal envergadura.
“Ya la doctora lo trae en mente, si he visto ahorita en estos periodos de vacaciones que ha habido infinidad de accidentes y lamento mucho la pérdida de los familiares de esta gente”, dijo la senadora electa.
Reconoció que hay otras vías federales donde también hay accidentes pero primero se avocarán a buscar la corrección del sitio que resulta más letal, como es Los Chorros.