Las acciones del gobierno brasileño, como eliminar las protecciones para los territorios indígenas y no hacer lo suficiente para detener los delitos violentos en la Amazonía, crearon las condiciones que llevaron al reciente asesinato de un periodista y experto indígena, el fotógrafo Sebastiao Salgado. dijo.
El fotógrafo de 78 años, mejor conocido por sus impresionantes paisajes, estuvo en Río de Janeiro para inaugurar su nueva exposición «Amazônia». Pasó siete años viviendo entre 12 comunidades indígenas en la selva tropical para tomar las fotos.
El mes pasado, también formó parte de un grupo de brasileños convocados por un consejo judicial para monitorear los esfuerzos de búsqueda después de que el periodista británico Dom Phillips y el experto indígena Bruno Pereira desaparecieran en el Amazonas.
Pereira y Phillips desaparecieron el 5 de junio en el remoto Valle de Javari. Sus restos fueron encontrados dos semanas después de que un pescador que se había enfrentado con Pereira confesara su asesinato. Otros sospechosos también han sido arrestados.