El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, entregó seis ambulancias totalmente equipadas a los municipios de Abasolo, Escobedo, Nadadores, Jiménez, Sacramento y Guerrero.

La adquisición de estas unidades de urgencias médicas representó una inversión económica de 15 millones de pesos.
Esta acción forma parte de la estrategia integral de salud estatal orientada a optimizar los servicios prehospitalarios locales. Desde el inicio de la gestión actual, el presupuesto para el sector salud se incrementó en un 30 por ciento con el objetivo de ampliar la infraestructura y los programas de atención ciudadana.
Los vehículos entregados corresponden al modelo Chevrolet Express Max 2025 Diésel y se asignaron bajo el esquema de comodato. Con esta infraestructura rodante, las demarcaciones beneficiadas mejorarán la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias de la población.
Como parte del acuerdo institucional, las administraciones municipales asumirán la responsabilidad de contratar al personal técnico calificado para operar los vehículos. Las nuevas unidades trabajarán en coordinación directa con el sistema de emergencias 911 y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas del Estado.






