Gobierno estatal y municipal destacan la prioridad de garantizar la tranquilidad ciudadana.
Saltillo, Coahuila.– En el marco del Día Internacional del Policía, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Javier Díaz González entregaron 37 patrullas a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, incluyendo 25 unidades eléctricas, posicionando a Saltillo como el primer municipio del estado en integrar este tipo de vehículos a sus labores de vigilancia.
Durante el evento, las autoridades subrayaron su compromiso conjunto para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México. “En seguridad vamos a trabajar con todo y en equipo. Nuestro compromiso no tiene límites”, afirmó el alcalde Díaz, quien también anunció un incremento salarial para los policías y la incorporación al Infonavit como parte de los beneficios laborales.
Por su parte, el gobernador Jiménez destacó la relevancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en Coahuila. “Si cada quien hacemos lo que nos corresponde, seguiremos blindando al Estado”, señaló.
La inversión de 44.3 millones de pesos incluyó vehículos de última generación: 25 camionetas Blazer EUV eléctricas, ocho pick-up Ram 1500 y cuatro Explorer Police Interceptor, todas diseñadas para mejorar la capacidad de respuesta de la corporación.
El comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, resaltó la continuidad del modelo de seguridad implementado hace una década por Jiménez Salinas y agradeció el constante respaldo del gobierno estatal.
El acto contó con la presencia de autoridades estatales y federales, quienes refrendaron su apoyo a los elementos de seguridad en su misión de proteger y servir a la ciudadanía.