«Con este compromiso y su disposición confirman que el bienestar, el orden público y la paz social están por encima de todo interés político»: dijo Riquelme a los alcaldes.
La seguridad es la prioridad en Coahuila, reafirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y firmar el Convenio de Mando de Coordinación Policial con las 38 alcaldesas y alcaldes de la entidad.
«Con esta reunión y con los acuerdos establecidos aquí entre los tres órdenes y Poderes del Estado, enviamos un mensaje muy claro: nuestra prioridad es la seguridad», puntualizó.
Expresó su más amplio reconocimiento y felicitación a las alcaldesas y alcaldes de los 38 Municipios por su voluntad de formalizar el Convenio de Mando de Coordinación Municipal, ya que con este compromiso y su disposición confirman que el bienestar, el orden público y la paz social están por encima de todo interés político.
«El convenio es el fundamento para consolidar las estrategias coordinadas de seguridad pública entre las corporaciones policiales y los tres órdenes de Gobierno. Sólo con seguridad es posible avanzar en la reactivación económica y hacer realidad los múltiples proyectos que inciden en el crecimiento económico y el bienestar social», subrayó.
Destacó la alianza de todo Coahuila con el Ejército y la Guardia Nacional, así como afianzar la coordinación efectiva en el combate a la delincuencia organizada y a todo tipo de delitos que dañan la sociedad.
En el evento, efectuado en Saltillo, se estableció que efectuarán las acciones coordinadas que permitan la creación de una instancia rectora, denominada “Mando de Coordinación Policial”, que estará a cargo del Estado, que de manera subsidiaria y articulada coadyuve a la operación policial en el Municipio.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, expuso que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica permitirá transitar a una visión de la Policía con un enfoque de facilitador de la vida social.
El General DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar, ratificó la instrucción presidencial y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, de fortelecer y coadyuvar esta parte importante del País, además de estar el trabajo coordinado que se realiza en Coahuila.
El General de Brigada José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47 Zona Militar, reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población en general y mantener esa coordinación.