El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmaron un convenio con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG), para fortalecer el plan estratégico de 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.
Cepeda González dijo que el pasado mes de mayo, una vez hecho el análisis previo, se reconoció el problema del abasto de agua y se inició con la implementación de una estrategia integral para enfrentarlo.
En su mensaje recalcó que gracias a los esfuerzos en conjunto con autoridades estatales, se están perforando nuevos pozos de agua y se ha dado mantenimiento a otros 20, además del trabajo de 12 cuadrillas enfocadas a atender las fugas del vital líquido.
El Presidente Municipal dijo que uno de los puntos de acción, en específico el número 11, el cual consiste en el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del agua, el día de hoy quedó refrendado con la firma de este convenio.
Agradeció las voluntades del Gobierno del Estado, de las cámaras empresariales, de la ciudadanía y ahora de las universidades, que han permitido implementar esta estrategia, cuya finalidad es dotar de agua a todos los sectores de la ciudad.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció la estrategia del Gobierno Municipal, pues no solo se preocupa por perforar nuevos pozos, sino también trabaja en la educación de la sociedad, invirtiendo en drenaje sanitario y pluvial, entre otras acciones para prevenir una problemática mayor.
Recordó que en su administración como alcalde de esta ciudad, se perforaron alrededor de 28 pozos, mismos que posteriormente dejaron de recibir el mantenimiento necesario.
Agregó que junto a Román Alberto Cepeda González, se va a incentivar a los estudiantes para que participen en una próxima convocatoria, en la cual se buscará al mejor proyecto de robótica que cumpla con la finalidad de ahorrar y optimizar el uso del agua.