La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la Secretaría de Gobierno, el Colegio de Notarios de Coahuila y los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna, para garantizar la atención médica, psicológica y jurídica de las personas adultas mayores en situación de abandono.
Gracias a este instrumento, instancias estatales, DIF Municipales y organismos de la sociedad civil coordinarán esfuerzos para otorgar salud física, alimentaria y emocional a este grupo vulnerable.
“En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, física, emocional y legal”, remarcó Marcela Gorgón.
En ese marco, enfatizó que a través esta firma se fortalece toda la red de asistencia para seguir coordinando, promoviendo e instrumentando acciones que logren un mejor nivel de vida para las personas adultas mayores.
En el acto participaron el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios, además de las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna.
En la reunión se reconoció a Marcela Gorgón por la atención que brinda a los sectores más vulnerables, y reiteró el compromiso de sumar a esa tarea a su equipo de trabajo.
De la misma manera, el Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, resaltó el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y Marcela Gorgón le han dado a todas las acciones que inciden en el bienestar de los adultos mayores.
“Estamos seguros que juntos lograremos mayores resultados, además de fomentar una sociedad más incluyente y sensible con las personas mayores”, afirmó.