· Se contemplan descuentos al consumo de energía eléctrica en todas las entidades federativas de nuestro país afectadas por temperaturas extremas
Ciudad de México; 05 de julio de 2023.- Con la finalidad de apoyar a la economía de todas las familias del país, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, firmó el día de hoy una iniciativa para modificar el artículo 139 de la Ley de la industria Eléctrica que busca mejorar la metodología de medición de la tarifas eléctricas en México.
Desde la Cámara de Diputados y con base al compromiso que pactó con los empresarios de la Región Centro de Coahuila, el legislador coahuilense argumentó que esta propuesta está pensada en todas las entidades federativas afectadas por las temperaturas extremas, considerando los incrementos o descensos de temperatura en el mes corriente, respecto del mismo periodo en los últimos 3 años.
«Estoy cumpliendo un compromiso más no sólo para los coahuilenses, sino que esto servirá para todo el país «, enfatizó, «esta modificación será para el cambio y reclasificación de la metodología que sirve para medir las tarifas de la energía eléctrica y del por qué cuando hay picos de calor o de frío la gente tiene que pagar más».
Abramo Masso expuso que será el lunes que ésta pase a la mesa directiva de la Comisión Permanente, la cual la turnará a la Comisión de Energía, en donde será dictaminada y a su vez votada.
«Aquí estoy brindando el cómo y el por qué; las tarifas por región y estado, las que tiene subsidio, las que no tienen y todo el marco jurídico, para que llegue a la Comisión de Energía y se pueda dar un debate claro, en donde estaré argumentando de manera personal el por qué tenemos que ayudar a la economía del país», enfatizó.
El Diputado Federal concluyó que esta propuesta de ley ayudará a los bolsillos de las y los ciudadanos: «esto es justicia social».
A detalle…
Iniciativa que modifica el Artículo 139 de Ley de la Industria Eléctrica, para que en el cálculo y ajuste de las tarifas finales del Suministro Básico se utilizarán metodologías que contemplen descuentos al consumo de energía eléctrica en todas las entidades federativas de nuestro país afectadas por temperaturas extremas, considerando los incrementos o descensos de temperatura en el mes corriente, respecto del mismo periodo en los últimos 3 años.