Participa en el Consejo Estatal de Seguridad Pública para fortalecer coordinación entre municipios, estado, Ejército y Guardia Nacional
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, junto a ediles de la entidad, firmó el Convenio de Coordinación Policial, como parte de las acciones que se establecieron durante la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con este acuerdo, en el que están involucrados los diferentes niveles de gobierno, los tres poderes del estado, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se fortalece el mando único.
“La figura del mando único ha demostrado en indicadores lo eficaz que es, y eso se debe en gran medida a los acuerdos que han surgido en el seno de este Consejo Estatal de Seguridad Pública”, comentó Fraustro Siller en su mensaje a nombre de los alcaldes. Chema Fraustro reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, al impulsar un trabajo coordinado para posicionar a Coahuila como uno de los estados más seguros de México.
Fraustro Siller destacó que la firma de este Convenio de Coordinación Policial tiene diversas ventajas que permitirán seguir blindando los sistemas municipales de seguridad.
José María Fraustro señaló en su intervención que una ciudad segura es el marco para el desarrollo integral de una sociedad incluyente y con calidad de vida. Finalmente, a nombre de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, refrendó su compromiso de seguir trabajando unidos y coordinados para mantener la seguridad en los diferentes municipios.
En el Consejo Estatal de Seguridad estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro; el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el general de brigada Jefe del Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; y el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.