SINGAPUR, 15 sep (Reuters) – Ferrari fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Singapur el viernes, mientras la racha récord de 15 carreras invicta de Red Bull parecía en peligro de terminar.
Charles Leclerc encabezó la tabla de tiempos en la primera sesión y su compañero de equipo Carlos Sainz segundo, aunque las posiciones se invirtieron más tarde cuando el equipo italiano volvió a liderar el uno-dos.
El líder del campeonato de Fórmula Uno de Red Bull, Max Verstappen, que persigue una undécima victoria consecutiva sin precedentes, fue tercero y octavo respectivamente en las sesiones calurosas y húmedas.
«Ferrari es muy rápido, creo que estamos mucho peor de lo que esperábamos», dijo el holandés de 25 años.
Su compañero de equipo Sergio Pérez, ganador del año pasado en el trazado de Marina Bay, fue séptimo en ambos y tuvo problemas con la parte trasera del coche.
«En cada zona de frenada siento que voy a chocar. La parte trasera simplemente sale enormemente», transmitió el mexicano por la radio del equipo.
«Esperábamos que Ferrari fuera muy fuerte por aquí», dijo a la televisión de Fórmula Uno. «Estamos demasiado lejos. Esperemos que mañana podamos reducir un poco más la diferencia, pero esperamos un gran desafío».
Red Bull está invicto en lo que va de temporada y se espera que vuelva a luchar por la pole el sábado, pero ya habían identificado a Ferrari como su principal rival de cara al fin de semana.
Otros también estaban decididos a entrar en acción, con cinco equipos entre los siete primeros en la práctica dos y cuatro de ellos por delante de Red Bull.
George Russell fue tercero para Mercedes en la segunda sesión, con Fernando Alonso de Aston Martin cuarto.