Una gran multitud ha estado disfrutando de un fin de semana competitivo y lleno de acción hasta ahora en Australia, y la carrera en sí promete más de lo mismo, así que aquí hay algunos temas clave a los que debes estar atento cuando se apaguen las luces en Albert Park…
Ferrari desafiando a Red Bull
Puede que Red Bull haya conseguido un par de dobletes en las dos primeras rondas de la temporada hasta ahora, pero Ferrari ha disfrutado de un comienzo de año mucho más competitivo en comparación con hace 12 meses.
La brecha entre el Red Bull ganador de la carrera y el Ferrari mejor clasificado en Arabia Saudita hace dos semanas era aproximadamente la mitad de lo que era en 2023, y el director del equipo, Fred Vasseur, declaró a principios de este fin de semana que no necesitaba esas estadísticas para conocer a su equipo. va en la dirección correcta.
Ese sentimiento continuó creciendo el viernes cuando Charles Leclerc marcó el ritmo en la FP2, pero lo más notable es que Ferrari parecía competitivo en una carrera, y fue entonces Carlos Sainz quien tomó el mando para desafiar a los Red Bull en la clasificación. Después de encabezar la Q1 y la Q2, Sainz dividió a Max Verstappen y Sergio Pérez con una actuación bastante notable dado que se sometió a una cirugía para extirparle el apéndice hace apenas 15 días.
Ahora la pregunta es si Sainz tiene la capacidad para mantener ese nivel de rendimiento en una distancia de carrera, o si Leclerc puede competir desde el cuarto lugar después de un final complicado en la clasificación.
Las señales son que Ferrari tiene el rendimiento para presionar a Red Bull, con Pérez, que partirá desde el sexto lugar después de recibir una penalización en la parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg en la Q1, admitiendo que los campeones defensores han adaptado su estrategia para tratar de combatir la amenaza. pero aún así Verstappen comienza con la ventaja desde la pole position.