No vamos a celebrar
Este año, EL DIARIO de Coahuila cumple 37 de haber salido a la circulación con un solo objetivo: servir, a través de la comunicación, a la comunidad saltillense y de toda nuestra entidad, con información útil para la toma de sus decisiones, sea en el hogar, en el trabajo, en la escuela y donde sea que nuestros lectores nos sigan.
Pero este año no vamos a celebrar. Este año vamos a fortalecer, más que nunca, nuestros contenidos editoriales y nuestros servicios informativos. Nos esforzaremos por que tenga usted a la mano todo el contexto en torno a los acontecimientos nacionales, el más importante de todos: el proceso electoral de 2024, en el que estará en juego el futuro de México.
Ante la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, es imperativo estimular la participación de los ciudadanos, y lo haremos, desde nuestras páginas, estaciones de radio y redes sociales. Vamos a impulsar decididamente, mediante la información, la participación ciudadana.
Vivimos como país, tiempos llenos de confusión; de alerta constante por una actividad criminal a la que la autoridad federal sigue empeñada en responder con abrazos, aún y cuando sabe perfectamente que la violencia ha escalado a niveles de terrorismo; de incertidumbre ante un presidente que no toma decisiones, sino que aplica caprichos y ataca, en un intento de acallar cualquier crítica, sistemáticamente, a los medios de comunicación, a los propios comunicadores y a la sociedad misma, aunque una parte de ésta no se dé cuenta o prefiera ignorarlo.
Para nosotros el ámbito nacional es importante, pero lo que ocurre en nuestra comunidad es vital. Por ello, seguiremos exhortando a las autoridades y a la sociedad civil a mantener libres de basura nuestros arroyos y calles, así como el exterior de empresas y escuelas; velaremos por la seguridad de niños y bebés, para que viajen con los menores riesgos en los vehículos de sus propios padres, debidamente sujetos en el asiento posterior. Y lo más importante: apoyaremos decididamente todas las campañas encaminadas a evitar que los jóvenes consuman drogas.
Por eso este año no vamos a celebrar, vamos a trabajar más duro para estar a la altura de la demanda informativa de la sociedad, vamos a acompañar al empresario que necesita respaldo para sostener y expandir su negocio, al emprendedor que demanda apoyo e impulso, al ama de casa que requiere orientación en su economía doméstica, al trabajador que necesita de paz y seguridad para su familia, a la comunidad en general en la vorágine informativa que se avecina.
Nuestro compromiso es con nuestro estado y nuestra gente, porque somos EL DIARIO de Coahuila.