Después de una semana de descanso tras el doblete formado por los grandes premios de Mónaco y España, la máxima categoría del automovilismo cambia de continente para viajar este fin de semana del 16 al 18 de junio a Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá 2023 de la F1, que contabilizará como octava prueba del calendario tras las cancelaciones de China y Emilia Romagna.
Este fin de semana, en Latinoamérica podrán dormir un poco más, ya que sus horarios son mucho más similares a los de Canadá en comparación con Europa. La primera sesión importante en el Circuit Gilles-Villeneuve, es decir, la clasificación, se dará por iniciada a las 14:00h México, 15:00h en Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, 16:00h en Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay y, por último, a las 17:00h en Argentina y Uruguay.
En cuanto a la carrera de 70 vueltas que pondrá punto y final al Gran Premio de Canadá, el semáforo se apagará a las 12:00h del mediodía en México, mientras que en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú serán las 13:00h, en Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay las 14:00h y en Argentina y Uruguay las 15:00h, un horario mucho más cómodo que en las carreras europeas.