Max Verstappen, de Red Bull, dominó los entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudí en Yeda.
Max Verstappen fue el piloto más rápido tanto en la FP1, dosputada a la luz del día, como en la FP2, que se llevó a cabo bajo la noche de Yeda, con unas condiciones más similares a las de la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Bajo los focos del circuito urbano de Yeda, Verstappen, Alonso y Pérez intercambiaron la primera posición al principio de la sesión, mientras la mayoría de equipos evaluaban el neumático medio. Verstappen bajó el crono hasta el 1:29.952, mientras escapaba de un ligero roce con el muro a la salida de la última curva.
Cuando todos los equipos cambiaron a los compuestos blandos para llevar a cabo las simulaciones de clasificación, Checo Pérez fue el más rápido con un 1:29.902. Verstappen bajó el tiempo hasta el 1:29.603 para registrar el mejor tiempo del viernes, tres décimas más rápido que su compañero.
Alonso mejoró entonces para colocarse segundo, a dos décimas del mejor tiempo de Verstappen, y el Alpine de Esteban Ocon subió a la cuarta posición – a poco menos de medio segundo del liderato- por delante de Russell, Pierre Gasly y Lance Stroll.