Acercan campañas médicas; llevan al campo trámites
Junto con el Cabildo Itinerante, todas las dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo se trasladaron al ejido La Hedionda Grande a fin de acercar servicios y escuchar y dar solución a problemáticas.
La brigada se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y de manera simultánea a la realización de la Sesión de Cabildo encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller y en la que estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El DIF Saltillo, que encabeza la presidenta honoraria Beatriz Dávila de Fraustro, llevó hasta la comunidad rural el programa Mi Mercadito.
Se llevó también vacunación antirrábica y esterilización, además de brindar asesoría jurídica y psicológica, manualidades, actividades culturales y ecológicas.
La Secretaría del Ayuntamiento se acercó los servicios relacionados con Jueces Calificadores, Bomberos y Protección Civil.
Por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se pusieron a disposición de la comunidad servicios de la Unidad de Justicia Cívica, el Agrupamiento Violeta, la Unidad de Integración Familiar, la Academia de Policía y Comités Ciudadanos de Seguridad.
El área de Atención Ciudadana recibió reportes de las familias del campo, mismos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes para su debido trámite.
También se acercaron los servicios de la Dirección de Desarrollo Social, a través del área de Educación.
Por parte del Gobierno del Estado se ofrecieron servicios de dependencias como la Administración Fiscal, la Dirección de Registro Civil, la Secretaría de Salud y la Dirección Estatal de Aguas y Saneamiento.
Se contó con servicios de salud como consultas médicas, detección de glucosa, presión arterial, sobrepeso y VIH, esquema de vacunación, tuberculosis y salud bucal, un módulo del IMSS, educación sexual, así como exploraciones de mamá y papanicolaous.
Las brigadas continuarán en otros ejidos, de acuerdo a la programación correspondiente.