El senador de Morena realizó una gira de trabajo a Europa para representar a México en un encuentro de parlamentarios
El morenista Gerardo Fernández Noroña viajó a Francia para representar a México, en su calidad de presidente del Senado de la República, en un encuentro de parlamentarios, donde planea hablar de la estrategia que ha utilizado el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para afrontar el reto de la relación bilateral como Estados Unidos.
Fernández Noroña fue captado ocupando un asiento privado en clase ejecutiva, el cual tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, para el vuelo de Ciudad de México a París, la capital francesa. Mientras que el vuelo de regreso tiene un costo promedio de 72 mil pesos.
En total, el vuelo tiene un costo de 133 mil pesos, a los cuales se deben agregar los viáticos de comida y hospedaje. Según Fernández Noroña, regresará a México durante el fin de semana. Además se debe considerar el precio del traslado de París a Estrasburgo, ciudad que será sede el encuentro parlamentario.
El boleto de clase ejecutiva le da a Noroña derecho a utilizar las salas VIP de Air France, servicio de alimentos durante el vuelo. El asiento se denomina Full Flat, por lo que durante el viaje se puede reclinar hasta convertirse en una cama de casi 2 metros de longitud.
El lugar cuenta con un panel divisorio que garantiza la privacidad del pasajero y además cuenta con una pantalla de resolución 4K, así como acceso libre al pasillo.
Noroña partió a Europa la noche del 18 de marzo en medio de críticas por sus dichos sobre la crisis de desaparecidos y el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
Mientras el ex candidato presidencial se encuentra en tierras europeas, el PRI solicitó su destitución como presidente de la Mesa Directiva del Senado debido a su actuación imparcial, al considerar que ha roto el equilibrio de poderes para convertirse en un vocero más del gobierno de la presidenta Sheinbaum.