El área de FIFA encargada de elegir a las sedes definitivas para el Mundial del 2026 sólo evalúa las infraestructura y las condiciones que presentan cada una de las ciudades candidatas.
En la visita de FIFA a México sólo se revisa que la CDMX está a la altura de organizar un evento como es la Copa del Mundo, por lo que no se prestan a especulación sobre los efectos del grito homofóbico.
FIFA no tomará en cuenta las multas por el grito para determinar las sedes del Mundial 2026.
Las sanciones del grito homofóbico sólo recae en la comisión disciplinaria de la FIFA y ellos son los que determinan las castigos ante esos actos.
“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en octubre pasado.