- Los 42 tomógrafos de gama ultra alta del IMSS, 41 de ellos de 256 cortes, están distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país; realizan en promedio 50 estudios diarios
- En el ISSSTE con la Telemedicina se brindan servicios de información, diagnóstico, tratamiento, seguimiento clínico y consulta de especialidades a distancia
- Con La Clínica es Nuestra en 2025, IMSS Bienestar otorgó 4 mil 608 mdp y en la toma de decisiones participaron 67 mil 864 personas
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los gobiernos de la Transformación fortalecen el sistema de salud a través de la actualización, la modernización y la adquisición de equipos, por ello, se instalaron 42 tomógrafos de última generación en el IMSS; se implementa la Telemedicina en 859 unidades de salud del ISSSTE; y con La Clínica es Nuestra en el IMSS Bienestar se realizaron 42 mil acciones de mejora en 8 mil 483 unidades médicas, con el objetivo de resarcir los daños que causaron 36 años de neoliberalismo.
“Estamos resarciendo los profundos daños que generó el neoliberalismo en el sistema de salud. Todavía, además, mejorando, actualizando y potenciando el Servicio Universal de Salud y los sistemas de salud públicos del país, porque está bien que haya salud privada, nadie dice que no, pero el Estado tiene una obligación: El acceso a la salud a todas y todos los mexicanos (…) Nuestra visión es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que además se construyen más hospitales, se contratan y se forman más médicos especialistas y se consolida el programa de Salud Casa por Casa, con el que a la fecha se han realizado más de 20 millones de consultas a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes podrán recoger sus medicamentos a partir de agosto-septiembre en las Farmacias del Bienestar, en los Centros de Salud, en las Tiendas Bienestar y en una red de farmacias.
“Este año se consolidan Farmacias del Bienestar y el próximo año iniciaremos ya con la credencial el Servicio Universal de Salud”, agregó.






