Exteriores considera “incomprensibles” las declaraciones del presidente mexicano un día después de la reunión de la Comisión Binacional entre los dos países
El Gobierno español “rechaza tajantemente” las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra el Rey, empresas españolas instaladas en su país y “sectores políticos de España”. En un comunicado difundido este viernes por la noche, el Ministerio de Asuntos Exteriores rechaza las palabras de López Obrador y subaraya que “resultan incomprensibles” tras la reunión celebrada el el jueves en México por la Comisión Binacional, en la que participaron ministros de ambos gobierno y se firmaron varios acuerdos. “España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos”, concluye el breve comunicado.
En su rueda de prensa de este viernes, el presidente mexicano ha arremetido contra el rey Felipe VI, el Gobierno de Pedro Sánchez y el “saqueo” que supuestamente realizan las empresas españolas. Las relaciones bilaterales, ha asegurado, “continúan en pausa porque no ha habido de parte de ellos [los españoles] una actitud de respeto”.