El gol de Olga Carmona en el minuto 29 gana la Copa del Mundo para España; La parada de penalti de Mary Earps no puede inspirar el regreso de Inglaterra
España gobierna el mundo
España es campeona del mundo por primera vez. Inglaterra está desconsolada. Olga Carmona, la capitana de España, proporcionó el gol de la victoria con un disparo en la primera mitad que pasó a través de la portera Mary Earps y entró en la esquina inferior derecha. Una parada de penalti en la segunda mitad de Earps, después de una mano de Keira Walsh, no pudo inspirar una remontada de Inglaterra.
La final en Sídney comenzó sin la asistencia del príncipe Guillermo ni del primer ministro, Rishi Sunak, lo que generó críticas.
Uno de los grandes momentos de la victoria de España en el Mundial femenino de fútbol no tiene como protagonista a las jugadoras, sino a la reina Letizia. Acompañada de su hija pequeña, la infanta Sofía, la mujer de Felipe VI ha viajado hasta Sídney para apoyar a las integrantes de La Roja y desearles la mayor de las suertes. Unas palabras han tenido efecto y es que el conjunto ha ganado a Inglaterra, haciendo que este domingo 20 de agosto ya forme parte de la historia del deporte español.
Finalizado el encuentro, la Reina no dudaba en bajar al terreno de juego, donde se saltaba el estricto protocolo de la Casa Real para vivir con desinhibición este momento tan feliz. Cercana y muy feliz, durante la entrega de los trofeos, realizada por ella misma, la asturiana no dudaba en abrazar a todas y cada una de las jugadoras de la selección.