Estornudar, resfriarse, toser: aquí le mostramos cómo saber qué está causando sus síntomas.
Señales de que tienes alergias estacionales
Mucosidad clara. Una nariz que moquea con mocos claros puede sugerir que estás experimentando alergias en lugar de un resfriado.
Cuando tienes un resfriado, la mucosidad de la nariz tiende a ser más espesa y más amarilla o verde. El grosor también puede hacerte sentir congestionado.
Con las alergias, es más probable que la mucosidad de la nariz sea más fina y líquida, lo que hace que parezca transparente.
Picazón Si tiene ganas de rascarse la piel, especialmente alrededor de los ojos, la nariz y las orejas, es una señal de que está experimentando síntomas de alergias en lugar de un resfriado.
Los ojos rojos o llorosos y los párpados hinchados también son más típicos de las alergias que de los resfriados.
Estornudos El estornudo es un síntoma complicado, porque es común tanto con las alergias como con los resfriados. Pero, a diferencia de las alergias, los estornudos no son la característica predominante de un resfriado. Entonces, si estornuda mucho pero no se siente enfermo con dolor de garganta, dolores corporales, fatiga u otros síntomas de resfriado común, eso podría ser un signo de alergias.
Cronología de los síntomas
Con las alergias estacionales de primavera, que en su mayoría son causadas por el polen de los árboles, es probable que experimente una acumulación lenta y suave de sus síntomas durante algunas semanas a medida que los árboles liberan más polen.