Saltillo, Coahuila a 6 de enero del 2023.- Durante la primera Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente, la Diputada de morena, Teresa Meraz, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a la Secretaría de Salud Estatal, a reforzar las medidas de protección sobre la a diversas enfermedades estacionarias que afectan la salud de los coahuilenses.
La coordinadora de la bancada de morena en el Congreso del Estado, externó que durante el mes de diciembre del año pasado y principios de este año, se ha visto un incremento en las enfermedades estacionarias, como el COVID-19 y la Influenza.
“Al 31 de Diciembre del año 2022, había 412 casos activos de Covid-19, mientras que en Noviembre eran 111, en el caso de la influenza eran 299 y con el pronóstico de varias tormentas invernales y el incremento de las mismas se convierte en un problema de salud” informó.
Aunado a lo anterior, la legisladora de morena señaló que como todavía hay un gran número de la población que se auto médica, y que ya no es obligatorio el uso de cubre bocas, se complica el atender y prevenir estas enfermedades respiratorias.
“Los más afectados por estas enfermedades son los niños, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas. De ahí que cobra importancia la atención y prevención de estas enfermedades. En las primeras semanas de esta temporada, la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las últimas cinco semanas” mencionó.
En ese sentido, la Diputada Teresa Meraz manifestó que es preciso implementar medidas para la prevención de esta nueva situación de salud en el Estado.