Se debe garantizar la salud de la población, Diputada Teresa Meraz.
Durante la Segunda Sesión del segundo período de la Diputación Permanente, la Diputada de morena Teresa Meraz, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a las Jurisdicciones Sanitarias a intensificar operativos para que vendedores de aguas se sugenten a los reglamentos sanitarios, ello con la intención de cuidar en todo momento la salud de la población en esta temporada de calor.
La legisladora de morena, señaló que con las altas temperaturas aumenta el riesgo de contraer enfermedades por el consumo de aguas frescas, toda vez que las personas que manipulan alimentos pueden si no toman las debidas precauciones convertirse en una de las principales fuentes de contaminación.
“El deterioro y contaminación de los alimentos y bebidas preparadas son provocados principalmente por bacterias, organismos microscópicos capaces de producir toxinas y causar enfermedades en las personas que los consumen” informó.
En ese sentido, Meraz García destaca la importancia de prevenir la contaminación de los alimentos mediante la aplicación de las buenas prácticas de higiene y sanidad, que son una serie de actividades y procedimientos que permiten prevenir los riesgos de contaminación.
“Los expendedores de aguas ambulantes deben sujetarse a lo dispuesto tanto en la Ley General de Salud como el Reglamento Sanitario; por su parte, las jurisdicciones sanitarias deben específicamente realizar constantemente verificaciones y toma de muestras, a los distribuidores de este tipo de bebidas” manifestó.
Aunado a lo anterior, la Diputada Teresa Meraz resaltó que el consumo de alimentos descompuestos puede provocar enfermedades gastrointestinales, tales como diarrea, colitis, gastritis, reflujo, agruras y otros malestares.
“Ante el aumento de este tipo de enfermedades, es necesario intensificar las revisiones por parte de las juntas sanitarias para garantizar la salud de la población” Finalizó.